Condiciones de Venta

Condiciones de venta

Le recomendamos que lea con detenimiento las siguientes condiciones antes de realizar su pedido a Comercial Projar S.A. (en adelante Projar). Al confirmar su pedido usted acepta estas condiciones y queda vinculado a ellas. Estas condiciones de venta son exclusivas para la transacción electrónica a través de http://tienda.projar.es y concretamente para sus productos en liquidación.

También le recomendamos que lea con detenimiento las condiciones de uso y política de privacidad.

Esta tienda opera solo en España, exceptuando las Islas Canarias. Si recibiéramos un pedido de cualquier otra región, lo cancelaríamos, devolviendo el dinero al comprador. 

A. Contrato.

Cuando realice un pedido recibirá un mensaje por correo electrónico confirmando la recepción de su pedido. Además, la información sobre la recepción de su pedido quedará registrada en el apartado Mi Cuenta de la web, solo en caso de que usted se haya registrado en nuestra plataforma. Para pedidos sin registro, la recepción del pedido solo se comunicará por correo electrónico. Usted podrá modificar su pedido antes de que éste entre en el proceso de envío.

Con la aceptación de estas condiciones de venta usted acepta recibir facturas de sus compras de forma electrónica. Además podrá solicitar una versión en papel de la factura, contactándonos por email en la dirección de correo tienda@projargroup.com indicando el número de pedido y nombre del titular del pedido.

B. Información sobre el estado del pedido.

Projar se compromete a informar de estos estados de pedido: recepción del pedido y tramitación del pedido. Projar no dará información de seguimiento del envío al no disponer de ella sus transportistas habituales.

Estos dos estados de pedido figurarán en el apartado Mi cuenta de la web, del que el cliente tendrá unos datos de acceso si previamente, en la realización del pedido, se hubiera registrado. Si no se hubiera registrado, solo recibirá la información del estado de su pedido a través de correo electrónico.

Le recomendamos seguir leyendo y prestar especial atención al apartado E donde se detallan las condiciones de envío.

C. Derecho de devolución de 14 días

A menos que aplique alguna de las excepciones que se describen a continuación, usted podrá desistir de su pedido sin motivo alguno dentro de los 14 días naturales desde el día en que usted reciba los artículos comprados. A estos efectos, usted debe informarnos de su decisión de desistir del pedido en la dirección de correo electrónico tienda@projargroup.com. Projar le confirmará la recepción de la solicitud. Será suficiente con que envíe su comunicación antes de que finalice el periodo de desistimiento de 14 días y devuelva el artículo siguiendo las instrucciones que le proporcionemos. Projar no asume la titularidad del producto devuelto hasta su recepción en la dirección de devolución indicada. Projar se reserva el derecho de reembolsar el importe del producto sin exigir su devolución. En tal caso, la titularidad del producto cuyo precio hubiera sido reembolsado no pasará a Projar.

Projar le reembolsará el precio del producto (en ningún caso el precio del transporte), no más tarde de los 14 días siguientes al día en que recibamos la mercancía devuelta. Projar utilizará los mismos medios de pago que usted hubiera empleado para la transacción inicial, a menos que expresamente se acuerde otro medio. En cualquier caso, usted no soportará ninguna tasa que pudiera derivarse de dicho reembolso.

Usted deberá devolver los artículos siguiendo las instrucciones recibidas por nuestra parte, en los 15 días siguientes a la comunicación de desestimiento. Usted deberá soportar los costes directos de la devolución (coste de transporte u otros gastos derivados de la devolución).

Para tener derecho a desestimiento los productos devueltos deben hallarse en perfecto estado, conservando su embalaje original. Projar se reserva el derecho de denegar el desestimiento ante el deterioro del producto o porque éste no conservara su embalaje.

Si el desestimiento se produjera por un error en el envío por parte de Projar será esta entidad la que asumirá los gastos de la devolución, incluidos los gastos de transporte.

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DEVOLUCIÓN

El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:

  • Productos sobre los que se inicie una reclamación. Si el cliente considera que el producto no cumple las condiciones pactadas deberá iniciar una reclamación y por tanto esa vía es diferente a la de devolución.

D.Precios, disponibilidad y formas de pago

 Los precios de los productos no incluyen IVA. El IVA sí que se indicará en el carrito de la compra antes de finalizar el pedido. Los precios indicados en los productos tampoco incluyen los gastos de transporte. De igual forma que con el IVA, el coste de transporte será indicado antes de concluir el pedido y por tanto antes del pago.

 El comprador se compromete aceptando estas condiciones de uso a facilitar a Projar toda la información y los documentos necesarios a efectos del IVA, como el número de identificación fiscal.

Los precios están sujetos a cambios sin necesidad de preaviso. Los cambios de precios solo afectarán a pedidos realizados a partir del cambio de precio sobre un producto.

La forma de pago para http://tienda.projar.es es por anticipado a través de los medios de pago habilitados en la plataforma: tarjeta de crédito, paypal o transferencia bancaria. Debe tener en cuenta que los pedidos cuya forma de pago sea la transferencia bancaria solo serán expedidos y por tanto enviados tras la confirmación de la recepción del pago, lo que puede demorar el envío de su pedido en 72 horas más. 

 Los precios del transporte se especificarán en la cesta de la compra, siempre antes de dar paso al pago del pedido. Éstos van a depender de la provincia seleccionada para el envío y del peso del producto comprado. Por ello no se mostrarán antes del momento de introducir los datos de la dirección de envío.

E.Condiciones de envío

Como ya se ha indicado en los puntos anteriores, Projar no dará información de seguimiento del pedido dado que sus proveedores de transporte no proporcionan esa información.

El precio del transporte dependerá de la provincia indicada en la dirección de envío y de los kilogramos o volumen de la mercancía comprada.

Disponemos de dos modalidades de envío: paquetería para bultos de entre 1 y 4 kilos y empresa de transporte convencional para bultos a partir de 5 kilos. Cuando usted realice su pedido, el sistema le ofrecerá directamente la modalidad de envío que se asigna por su peso. 

El plazo de entrega para bultos pequeños es de entre 1 y 2 días laborables.

El plazo de entrega de bultos a partir de 5 kg es de entre 2 y 5 días (contando en días laborables).

Si transcurrido el plazo de 5 días el cliente no hubiera recibido la mercancía,  Projar se compromete a resolver la situación de no entrega, haciendo que se entregue el pedido cuanto antes y en caso de pérdida, repondrá la mercancía.

Projar no se hará responsable de costes adicionales en el envío cuando el comprador hubiera proporcionado una dirección errónea. Si de no poder entregarse el pedido correctamente debido a un error en la dirección de entrega, éste fuera devuelto a nuestras instalaciones, sería responsabilidad del comprador abonar el coste adicional del nuevo envío, teniendo la posibilidad de enviar a su propia agencia de transportes a recoger el pedido. En esta situación, si el cliente decidiera desistir del pedido en lugar de esperar al nuevo envío, solo se le reembolsará el precio de la mercancía, nunca el de transporte.

Si transcurridos 5 días (contados en días laborables) el cliente no hubiera recibido el pedido podrá contactar con nosotros en el correo tienda@projargroup.com o en el teléfono 961 597 490 para comunicar la incidencia indicando siempre el número de pedido.

F. Aceptación y reclamaciones

El comprador debe examinar la entrega e inspeccionar la mercancía recibida inmediatamente después de la recepción y, en un plazo de 7 días, después de la recepción de las mercancías, comunicar a Projar por escrito, todas las reclamaciones por defectos externos, a través de la dirección de correo tienda@projargroup.com. La notificación debe incluir una descripción del defecto, así como adjuntar documento gráfico acreditativo, y citar el número de pedido.

Si el comprador no notifica a Projar defectos externos en la forma y plazos especificados las mercancías se considerarán conformes con los presentes términos y, en su caso, el acuerdo, considerándose de manera irrevocable totalmente aceptados los productos por parte del comprador.

Las reclamaciones relativas a defectos de calidad de los productos, deberán ser comprobadas por un laboratorio acreditado u otros profesionales o personas autorizadas por Projar Además, los productos defectuosos deben mantenerse a disposición de las inspecciones de Projar durante 180 días a partir de la fecha de la notificación y no deben ser devueltos a Projar sin consentimiento expreso. A petición de Projar se remitirán las muestras que se interesen. Hasta que no se aclare la reclamación el comprador deberá almacenar los bienes adecuadamente, siendo el responsable del mismo. En caso de que la reclamación resultara ser justificada Projar reembolsará los gastos externos hasta un punto razonable.

Si la mercancía resulta defectuosa, bien por defectos externos bien por defectos de calidad, Projar tendrá siempre el derecho de hacer una sustitución, solamente de la mercancía que ha resultado ser defectuosa. Sólo si Projar decide no hacer una sustitución de la entrega o la sustitución de la entrega es imposible o inaceptable para Projar se podrá conceder una devolución del importe de compra al comprador. En cualquier caso, la devolución del dinero se limitará al precio del producto o productos defectuosos y no a otros posibles productos en buen estado de un mismo pedido. Projar no tendrá ninguna otra responsabilidad para compensar tales defectos, considerándose el comprador totalmente indemnizado por todos los conceptos.

Projar no será responsable de los daños y perjuicios derivados directa o indirectamente de la manipulación o el almacenamiento, la mezcla con otros productos, mercancías y productos ya instalados por el comprador en la ulterior ejecución de trabajos o mercancía final, daños intencionales, negligencia, condiciones anormales o cualquier utilización por parte del comprador que afecte negativamente al rendimiento de los productos.

Si el comprador no cumple con las disposiciones establecidas en el precedente párrafo, no tendrá derecho a rechazar los bienes y Projar no tendrá ninguna responsabilidad por cualesquiera defectos externos o de calidad, u otros defectos o deficiencias.

Si el comprador procesa la mercancía defectuosa tras el descubrimiento del defecto, no podrá reclamar contra Projar basándose en los productos defectuosos, ni Projar estará obligada a indemnizar.